Córdoba, 13 may (EFE).- La Guardia Civil de Córdoba ha distribuido un vídeo con motivo de la celebración este martes del 181 aniversario de su creación con la interpretación de su himno a la guitarra flamenca y por bulerías, con el objetivo de felicitar a los integrantes del instituto armado por esta efeméride.
La interpretación corre a cargo de un agente de Seguridad Ciudadana, José Luis Ceular Revuelto, quien a efectos de la guitarra es 'Niño Selu', un apasionado del flamenco que en los últimos meses ha ido aumentando su presencia en festivales y conciertos en la provincia cordobesa, en muchos casos acompañando a cantaores.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el vídeo ha sido grabado con medios propios de la Comandancia de la Córdoba, que ha sido el escenario del audiovisual, junto a escenas de servicios de las diferentes unidades policiales.
La iniciativa pretende felicitar a todos los integrantes de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba de una manera distinta y su distribución ha coincidido con el acto oficial de celebración en la provincia, que este año ha tenido lugar en Palma del Río.
Del mismo modo, está dedicado "a los guardia civiles de todos los tiempos" en el 181 aniversario de la fundación del instituto armado.
José Luis Ceular, destinado en un puesto del norte de la provincia de Córdoba, en Santa Eufemia, un municipio que linda con Ciudad Real, se declara un guardia civil vocacional, al igual que su cariño por la guitarra, a la que tiene "como mi segunda mujer, aunque la mía dice que es la primera”.
'Niño Selu' no esconde su condición de guardia civil en sus apariciones artísticas públicas ni las ganas de llevarse la guitarra a algún servicio, especialmente "alguno de noche de lluvia de invierno, donde es fácil que pase un buho que un coche", pero "el respeto al servicio es innegable", según declaró en una entrevista en 'Córdoba FM'. EFE
(vídeo)