Industria española de Defensa señala el presupuesto y las sinergias como sus mayores retos

Guardar

Madrid, 13 may (EFE).- Responder a las necesidades de los Ejércitos en un contexto geopolítico con mayor presupuesto es uno de los retos de la industria española de Defensa, que ha abordado este martes en la feria sectorial Feindef los desafíos y oportunidades entre las que también han señalado la necesidad de generar colaboraciones sólidas.

“Yo creo que el reto fundamental es ser capaz de responder a las necesidades que van a plantear nuestras Fuerzas Armadas en un escenario de máxima exigencia, con un incremento presupuestario muy grande”, ha resumido a EFE el consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López.

López ha calificado el momento actual de “histórico” para el sector y pide que todos sepan “estar a la altura” para aprovechar la estabilidad presupuestaria de los próximos años.

El CEO de Zelenza, Pedro Alfaro, ha coincidido en que el aumento de presupuesto sirve a Europa para ganar soberanía en defensa y establecer sinergias entre compañías: “Veníamos de unos momentos de escasez presupuestaria que a veces hacen difícil la cooperación y la colaboración”, y este aumento económico contribuye a que grandes y pymes trabajen juntas.

Por su parte, el director de Tecnología (CTO) de Indra, Manuel Escalante, ha insistido en que el resto tiene que “ser coordinado”, y ha celebrado que, en los últimos años, la industria española haya aprendido a colaborar entre sí, y también con la industria europea, “lo cual es tremendamente positivo”.

Feindef, que colabora con EFE en la difusión de este contenido, es la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, un evento bienal que alcanza su cuarta edición apoyado por el Ministerio de Defensa. EFE

(foto) (vídeo)