Madrid, 13 may (EFE).- El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado de manera provisional tres nuevos proyectos de la línea 1 del PERTE de descarbonización industrial por un total de 10 millones de euros en subvenciones, que supondrán una reducción de 32.000 toneladas de CO2 al año.
Con todo ello, Industria ha concedido ayudas, entre subvenciones y préstamos por valor de más de 471 millones de euros a 95 proyectos en el marco de este PERTE, según ha indicado el ministerio este martes en un comunicado.
Los tres proyectos presentados se refieren a la instalación de energías renovables para autoconsumo y la descarbonización de fuentes de energía.
Se trata de los de biocarburantes de Castilla y León (Salamanca), con una subvención de 7,5 millones de euros; Aceites Coosur (Jaén), con 1,7 millones de euros; y Siero Lam (Asturias) que obtiene 726.000 euros.
El PERTE de descarbonización industrial, con una inversión pública de 3.170 millones de euros, permitirá movilizar hasta 11.800 millones de euros de inversión total. Asimismo, se espera que se incremente la productividad en un 10 %, se generen 8.000 empleos y se reduzcan en 13 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 a la atmósfera. EFE