Madrid, 13 may (EFE).- Indra y la empresa de tecnologías submarinas SAES han firmado este martes un memorando de entendimiento para colaborar en las áreas de protección de infraestructuras, sistemas acústicos y simulación.
El presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano, y el presidente y el director general de SAES, Javier Mármol y César Solano, respectivamente, han firmado el acuerdo en un acto que ha tenido lugar durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef).
Según Escribano, Indra "apuesta por potenciar la colaboración y el trabajo conjunto de la industria española para desarrollar soluciones de vanguardia que aseguren la soberanía y autonomía estratégica de nuestras Fuerzas Armadas y aliados y permitan competir al más alto nivel en todo el mundo".
Por su parte, Mármol ha destacado el perfil de SAES, una empresa altamente especializada en acústica submarina y multi-influencia que suministra sistemas avanzados para la Armada y que "apuesta por la colaboración como clave de una innovación abierta, más ágil y eficiente".
Ambas empresas estrechan lazos en un momento en el que la necesidad de asegurar el libre acceso a rutas de navegación, la protección de infraestructuras de comunicaciones y energía en el mar y la seguridad de los puertos no dejan de aumentar.
Además, se preparan para prestar apoyo a la Armada en el cumplimiento de sus Visión 2050, que fija como uno de sus ejes el de mantener la flota a la vanguardia tecnológica para adaptarse a un entorno global cada vez más complejo y volátil. EFE
Últimas Noticias
El PP denuncia en Bruselas que Ribera "ocultó datos clave" sobre la tragedia de la dana en su examen como comisaria

Estado Islámico utilizó IA para su propaganda tras asesinar a turistas españoles: "La traducción al español es habitual"

Condenado a diez años de prisión por violar a una menor, hija de su pareja

El PSdeG critica que "en plena época de incendios", la conselleira do Medio Rural "participaba en una fiesta trumpista"

VÍDEO: Andalucía pide a ccaa "perjudicadas" por el "cupo catalán" dejar "camisetas partidistas"
