Málaga, 13 may (EFE).- La plantilla del Unicaja, tras conquistar el pasado domingo su segundo título consecutivo de campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), tiene descanso hasta el jueves, día en el que comenzará la preparación de su partido de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, fijado para este domingo en el Martín Carpena de Málaga.
Los jugadores, el cuerpo técnico que encabeza Ibon Navarro, y los directivos regresaron en la tarde del lunes de Atenas, donde se disputó la final a cuatro de la BCL, con escala en Barcelona y, tras pasar por la sede de la Fundación Unicaja, propietaria del club, celebraron el título con la afición cajista en el Santuario de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y a la que realizaron una ofrenda floral.
El equipo malagueño tiene como objetivo asegurar la cuarta posición de la fase regular de la competición liguera, cuenta con 21 victorias y aventaja en dos al quinto clasificado, el Barça, aunque espera algún tropiezo del Valencia Basket, tercero con 22 triunfos y con el 'basket averaje' favorable, para conquistar ese tercer lugar que le evite enfrentarse al conjunto azulgrana.
Para el encuentro contra el equipo murciano, de la antepenúltima jornada de liga, es duda el alero Jonathan Barreiro, que disputó la final a cuatro contra el AEK de Atenas y el Galatasaray muy mermado por un virus.
Por ello no pudo sumarse con sus compañeros a la celebración del título, al igual que el bosnio Nihad Djedovic, con el mismo síntoma, aunque éste se encuentra lesionado y en el último tramo de la recuperación de un problema en el gemelo izquierdo.
En los prolegómenos del partido frente al UCAM Murcia, los jugadores del Unicaja volverán a ofrecer el trofeo de la Liga de Campeones de Baloncesto a los aficionados y el club desplegará la lona desde el techo de la instalación que le acredita como ganador del segundo título de dicha competición europea, el décimo en total de su historia. EFE
jrl/cc/jpd
Últimas Noticias
Sumar califica de "fiasco" la reunión entre Estados Unidos y Rusia: "Ni de Putin ni de Trump vendrá la paz"

Extremadura pide al Gobierno analizar su pedido de más medios desde lo "estrictamente técnico" al margen de la política

El Gobierno de Baleares pide "máxima prudencia" ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

El Gobierno de Asturias apunta que los incendios "se han ralentizado"
