Bilbao, 13 may (EFE).- El Último de la Fila, que regresará durante 2026 a los escenarios, actuará finalmente en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (30 de mayo) y no en San Sebastián, debido a "las obras que se realizarán en el Estadio de Anoeta con motivo del Mundial de 2030".
El pasado 28 de abril el grupo de pop-rock anunció una gira para el próximo año por diversos puntos del Estado, casi tres décadas después de su disolución, entre los que se encontraba la capital guipuzcoana.
Sin embargo, según se ha dado a conocer este martes en la web oficial de la banda, las obras "de gran envergadura" que se realizarán en Anoeta con motivo del Mundial de 2030 hacen imposible la celebración del concierto en el citado espacio.
De este modo, el dúo formado por Manolo García y Quimi Portet actuarán en el BEC de Barakaldo (30 de mayo de 2026) como único escenario en Euskadi.
Será el quinto concierto de una gira que arrancará el 25 de abril en Fuengirola (Málaga) y pasará por Barcelona (3 de mayo), Roquetas de Mar (Almería, 16 de mayo), Madrid (23 de mayo), A Coruña (13 de junio), Avilés (Asturias, 20 de junio), Sevilla (27 de junio) y Valencia (4 de julio).
Las entradas saldrán a la venta el jueves 29 de mayo a partir de las 10:00 horas en la web de Ticketmaster. EFE