El Real Oviedo está a solo un triunfo de certificar su clasificación para el play-off

El Real Oviedo necesita una victoria en sus tres partidos restantes para asegurar el play-off de ascenso, tras el empate frente al Racing y los resultados favorables de la jornada

Guardar

Oviedo, 13 may (EFE).- El Real Oviedo, a pesar del empate ante el Racing que le aleja un poco del objetivo del ascenso directo, solo tiene que sumar un triunfo en las tres jornadas restantes para asegurar su participación en el play-off de ascenso a Primera División.

Los resultados de la jornada 39 permiten al Real Oviedo acariciar la fase de ascenso tras perder los tres equipos que perseguían a los azules: el Almería cayó en Cádiz, el Huesca en Albacete y el Granada en casa ante el Eibar.

El Oviedo suma 66 puntos y, mientras el ascenso directo está a cuatro, la ventaja de los carbayones sobre el séptimo clasificado es de siete puntos: quedando solo tres jornadas por delante, al equipo de Paunovic le vale con ganar uno de los tres partidos que le quedan para asegurar la plaza de play-off.

Además, el Granada y el Huesca juegan el sábado, así que, si ambos no consiguen el triunfo, el Real Oviedo ya será equipo de play-off incluso antes de jugar su partido el domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas) ante el Real Zaragoza.

Desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo del Real Oviedo, el conjunto azul no sabe lo que es perder: ha disputado siete partidos en los que ha logrado cuatro victorias -tres en el Carlos Tartiere y una en Huesca- y tres empates en Eibar, Córdoba y Santander.

Mientras el primer equipo azul descansa este martes y el miércoles regresará al trabajo, la afición del Real Oviedo se está movilizando para el encuentro del domingo ante el Real Zaragoza y han organizado un recibimiento al equipo, que tendrá lugar a partir de las 14:25 en la calle Alejandro Casona. EFE.

Pfg/cm/jpd