El nuevo sello istoría de Planeta arranca con 'La mano negra' y 'El lazo de púrpura'

Guardar

Barcelona, 13 may (EFE).- El nuevo sello editorial istoría, del Grupo Planeta, arranca con sus dos primeros títulos, las novelas históricas 'La mano negra', de Daniel Corpas, y 'El lazo de púrpura', de Alejandro Núñez Alonso.

Sin hache y con tilde, istoría significa historia en griego, recuerda el Grupo Planeta, que ha creado este nuevo sello para atender a los más de 100.000 lectores españoles que son fieles al género, atraídos por la idea de viajar a través del tiempo y revivir los momentos que marcaron el destino de la humanidad.

Desde istoría se apuesta por "la novela histórica canónica, donde la ficción se construye sobre los hechos reales y los transforma en relatos épicos".

"Buscamos ofrecer al lector la fabulación de un hecho histórico, pero que la historia que se presente verse siempre sobre un acontecimiento real, con un pacto claro: aprender sobre el pasado viviéndolo a través de grandes relatos", ha explicado Roger Domingo, director editorial de istoría.

En 'La mano negra', con una trama situada en el Jerez de 1882, se mezclan conspiración, anarquismo rural y represión en la España de la época, a través de sus protagonistas, un juez enviado desde Madrid para resolver una serie de crímenes brutales ocurridos en la campiña jerezana; un guardia civil y una joven periodista que investiga también esas extrañas muertes.

"El lazo de púrpura" recupera la saga de novela histórica, con este primer volumen protagonizado por el naviero Benasur de Judea, un judío que desafió a Roma, a espaldas del emperador Tiberio, que es uno de sus principales clientes.

Durante este año irán apareciendo en istoría 'Yo, templario', de Verónica Martínez Amat; 'Los guerreros del invierno', de Olivier Norek; 'Los héroes del Capitolio', de Massimiliano Colombo; o 'El secreto de la Mona Lisa', de Beate Rygiert. EFE