Madrid, 13 may (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, repartir 2.571,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para destinarlos a políticas activas de empleo (PAE).
Estos fondos, cuya distribución territorial será aprobada en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo, permitirán gestionar los programas de empleo y formación profesional para el trabajo.
En esta ocasión, se establece un marco de financiación plurianual hasta el año 2029 para dar continuidad a la ejecución de las políticas activas de empleo y proporcionar estabilidad al Sistema Nacional de Empleo.
Respecto a la formación para el trabajo, estos fondos financiarán la formación en alternancia, la formación con compromiso de contratación y la ligada al diálogo social y la negociación colectiva.
También financiarán las convocatorias de formación de oferta para ocupados cuando estas acciones formativas no estén ligados a los certificados profesionales y estén vinculadas al Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.
En cuanto a las subvenciones a la formación en materias relativas al diálogo social y la negociación colectiva, estos fondos servirán para priorizar la formación en materia de algoritmos o sistemas de inteligencia artificial.
Asimismo, darán prioridad a la formación en materia de negociación de protocolos de actuación relativos a medidas de prevención de riesgos frente a catástrofes y otros fenómenos meteorológicos adversos, previsto como contenido de los convenios colectivos. EFE
Últimas Noticias
Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el 'caso Montoro'

Rueda sugiere que más territorios podrían sumarse a la declaración firmada contra la financiación singular de Cataluña

Torres reprocha al PP que fueron ellos los que votaron "en contra" que los menores migrantes salieran de Canarias

Torres reprocha a Feijóo que sea "durísimo" cuando señala a otros y con Montoro salga "días después" de conocer el caso

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"
