El Gobierno repartirá 2.572 millones entre las regiones para políticas activas de empleo

El Gobierno destina 2.571,9 millones de euros a las comunidades autónomas para fomentar el empleo y la formación profesional hasta 2029, priorizando el diálogo social y la prevención de riesgos

Guardar

Madrid, 13 may (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, repartir 2.571,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para destinarlos a políticas activas de empleo (PAE).

Estos fondos, cuya distribución territorial será aprobada en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo, permitirán gestionar los programas de empleo y formación profesional para el trabajo.

En esta ocasión, se establece un marco de financiación plurianual hasta el año 2029 para dar continuidad a la ejecución de las políticas activas de empleo y proporcionar estabilidad al Sistema Nacional de Empleo.

Respecto a la formación para el trabajo, estos fondos financiarán la formación en alternancia, la formación con compromiso de contratación y la ligada al diálogo social y la negociación colectiva.

También financiarán las convocatorias de formación de oferta para ocupados cuando estas acciones formativas no estén ligados a los certificados profesionales y estén vinculadas al Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.

En cuanto a las subvenciones a la formación en materias relativas al diálogo social y la negociación colectiva, estos fondos servirán para priorizar la formación en materia de algoritmos o sistemas de inteligencia artificial.

Asimismo, darán prioridad a la formación en materia de negociación de protocolos de actuación relativos a medidas de prevención de riesgos frente a catástrofes y otros fenómenos meteorológicos adversos, previsto como contenido de los convenios colectivos. EFE