Barcelona, 13 may (EFE).- La consellera y portavoz del gobierno catalán, Sílvia Paneque, ha señalado este martes que el ejecutivo está "consternado" por el caso de una menor tutelada por la Generalitat que fue violada reiteradamente, grabada y ofrecida a otros adultos en redes sociales.
La Fiscalía pide 107 años y seis meses de prisión para un hombre de Barcelona por haber violado reiteradamente a una menor vulnerable, grabar las agresiones sexuales y difundir las imágenes, y por ofrecerla a otros adultos en redes sociales en aplicaciones de citas, entre otros delitos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, Paneque ha expresado el "absoluto rechazo" del Govern, a la vez que ha apelado a la "prudencia" ante unos hechos "del todo execrables" que siguen bajo investigación y con menores implicados.
"Estamos consternados y queremos mostrar la máxima contundencia ante unos hechos que están bajo investigación. Que haya menores implicados hace que debamos tener una prudencia especial en nuestras manifestaciones", ha indicado la consellera.
Asimismo, ha hecho énfasis en el compromiso del gobierno catalán para "poner a disposición todas las garantías y recursos para evitar esta lacra". EFE
Últimas Noticias
El Zalgiris Kaunas se corona campeón de la Euroliga júnior al vencer al Armani Milán
Saiz replica a Feijóo que muchos líderes europeos querrían las cifras españolas de crecimiento

Esteban acusa a PP que querer sacar al PNV del Parlamento Europeo para que no reivindique a Euskadi como "nación"

Díaz reinvidica desde Sumar la ley para no comerciar armas con Israel y pide sancionarlo "como estado genocida que es"
