Barcelona, 13 may (EFE).- La consellera y portavoz del gobierno catalán, Sílvia Paneque, ha señalado este martes que el ejecutivo está "consternado" por el caso de una menor tutelada por la Generalitat que fue violada reiteradamente, grabada y ofrecida a otros adultos en redes sociales.
La Fiscalía pide 107 años y seis meses de prisión para un hombre de Barcelona por haber violado reiteradamente a una menor vulnerable, grabar las agresiones sexuales y difundir las imágenes, y por ofrecerla a otros adultos en redes sociales en aplicaciones de citas, entre otros delitos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, Paneque ha expresado el "absoluto rechazo" del Govern, a la vez que ha apelado a la "prudencia" ante unos hechos "del todo execrables" que siguen bajo investigación y con menores implicados.
"Estamos consternados y queremos mostrar la máxima contundencia ante unos hechos que están bajo investigación. Que haya menores implicados hace que debamos tener una prudencia especial en nuestras manifestaciones", ha indicado la consellera.
Asimismo, ha hecho énfasis en el compromiso del gobierno catalán para "poner a disposición todas las garantías y recursos para evitar esta lacra". EFE
Últimas Noticias
Juez del 'caso Koldo' en AN retira pasaporte y prohíbe salir del país a Pardo de Vera y al exdirector de Carreteras

Mínguez (PSOE), sobre Marcial Dorado: "Feijóo jamás hubiera tenido carrera en PSOE por ese flirteo con el narcotráfico"

El TC estudiará en septiembre la petición de Puigdemont para que le levante la orden de detención por el 'procés'

Abiertas diligencias por la aparición de carteles xenófobos en una mezquita de Vitoria
La consellera catalana de Interior pide a Belarra que se disculpe por "incitar a delitos de odio" contra los Mossos
