El Barceloneta, ya clasificado, a esperar un tropiezo del Ferencvaros para acabar primero

Guardar

Barcelona, 13 may (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta, ya clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, buscará este miércoles (20:00 CET) una victoria ante el Rari Nantes Savona italiano y aguardará un tropiezo del Ferencvaros frente al colista rumano Oradea para hacerse con el liderato del Grupo B.

El equipo marinero, después de ganar por un global de 13-12 en la tanda de penaltis al Ferencvaros húngaro en la tercera jornada, aún conserva la opción de cerrar la liguilla de cuartos en lo más alto de la clasificación.

Tras el duro revés en la jornada inaugural ante el conjunto húngaro (18-10), el conjunto catalán ha encadenado cuatro triunfos que lo sitúan de nuevo en la lucha por su segundo título continental, más de una década después del logrado en 2014.

Si quiere terminar en lo más alto de la tabla de su grupo, el Atlètic Barceloneta deberá reeditar el triunfo logrado en la primera vuelta en tierras italianas (10-14), en un duelo de menos a más que se decantó en el último cuarto con un parcial inicial de 0-3.

En plena final por el título de Liga, en la que el pasado domingo se apuntaron el primer punto frente al Keio Sabadell (17-8), la diferencia en el marcador permitió a Elvis Fatovic dosificar esfuerzos y dar descanso a piezas clave como el portero Unai Aguirre o el capitán Felipe Perrone, pensando ya en el compromiso de este miércoles.

Precisamente, el hispano-brasileño militó en las filas del conjunto transalpino en la temporada 2007/2008, aunque poco tiene que ver aquel equipo con el actual, que se despedirá de la competición europea tras una discreta liguilla en la que sus dos victorias han sido ante el mismo rival, el Oradea.

En el Grupo A, la jornada unificada de este miércoles determinará qué equipo, entre el Marsella francés y el Novi Beograd serbio, acabará en lo más alto del grupo.

Ambos llegan empatados a doce puntos, pero es el conjunto galo quien ocupa actualmente la primera posición gracias al 'golaveraje' particular, tras imponerse en la cuarta jornada por 14-9 y mejorar así la derrota por la mínima sufrida en la ida (15-14).

Con todo, el Marsella del español Marc Larumbe visita al Olympiacos griego que, sin opciones matemáticas de reeditar la Final a Cuatro que alcanzó la temporada pasada, buscará despedirse con buen sabor de boca.

Por su parte, el equipo serbio viajará a Croacia para medirse al colista del grupo, el Jadran Split. EFE

avm/vmc/lm