Bilbao, 13 may (EFE).- El Arenal de Bilbao, una de las zonas más simbólicas y populares de la capital vizcaína, acogerá la zona de aficionados de la final de la Liga Europa que van a disputar los equipos ingleses del Manchester United y el Tottenham Hotspur el próximo día 21 en San Mamés.
Esta 'fan zone' organizada por la UEFA, cuyo montaje comenzará mañana miércoles, será "un espacio neutral" de acceso gratuito hasta completar aforo que estará abierto el martes 20 de 11.00 a 22.00 horas y el miércoles 21, día del partido, de 11.00 a 18.00.
En la presentación del evento las instituciones vascas impulsoras de la final -Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao- han animado a la ciudadanía vasca a participar de una actividad que quiere "generar un ambiente festivo y participativo e involucrar a la ciudadanía de todas las edades en las horas previas al evento deportivo histórico".
En el programa de actos destaca un "partido de leyendas" en campo reducido que se jugará el día 21 a mediodía en la plaza del Teatro Arriaga entre un equipo seleccionado por la UEFA y otro confeccionado por la Federación Vasca de Fútbol.
Este último combinado lo formarán siete exfutbolistas que han jugado en la selección vasca y han participado también en la Liga Europa: Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Gorka Iraizoz, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Markel Susaeta y Gaizka Toquero.
Al margen de esta 'fan zone' común los puntos de reunión de los aficionados de cada equipo estarán ubicados en Ametzola, para los del Tottenham, y en el Parque Etxebarria, en el caso del Manchester United. EFE
ibn/jmv/jpd
Últimas Noticias
TSJA confirma nueve años de cárcel para un hombre por agresión sexual a una menor de 13 años en Jerez (Cádiz)
El hombre, que ya tenía antecedentes por abusos sexuales, fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz por agredir sexualmente a una menor durante un evento en un bar en Jerez de la Frontera
