Detenido en la estación de Sants de Barcelona con 12 kilos de marihuana en una maleta

Detención de un hombre con marihuana y un datáfono activado en la estación de Sants durante un operativo de seguridad contra el crimen organizado y el terrorismo en el transporte ferroviario

Guardar

Barcelona, 13 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la estación de Sants de Barcelona a un hombre procedente de Málaga que tenía previsto viajar a Bruselas en tren con una maleta con 12 kilos de marihuana y que también llevaba un datáfono encendido, con el que podía robar dinero de las tarjetas de crédito de otros pasajeros.

Según ha informado hoy la Policía, el hombre, que ya ha ingresado en prisión preventiva, fue detenido durante un dispositivo de seguridad Raipol llevado a cabo los pasados 9, 10 y 11 de abril, en una iniciativa establecida en 2003 en la que más de una veintena de países europeos intensifican los controles en la red ferroviaria internacional contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal.

En el marco de este dispositivo, agentes antidisturbios de la Policía Nacional en Barcelona identificaron a un hombre procedente de Málaga, con destino a Bruselas, que llevaba una mochila y una maleta de grandes dimensiones y que se puso muy nervioso al detectar la presencia policial.

Los agentes registraron sus pertenencias y localizaron un datáfono activado y en funcionamiento, que podría ser usado para leer la información de las tarjetas bancarias de otros pasajeros y cobrarles algún importe concreto, aunque no muy elevado para que no le solicitara el número secreto.

Tras localizar el datáfono y comprobar sus antecedentes, los agentes registraron también su maleta, donde encontraron 12,5 kilos de marihuana divididos en once paquetes de plástico envasados al vacío, por lo que fue detenido y posteriormente encarcelado por un delito contra la salud pública. EFE.