Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes al Gobierno de España que haga cumplir la ley y que requiera a todas las comunidades autónomas que aporten la documentación referente al número de menores migrantes que acogen.
Si hay autonomías que no cumplen, el presidente canario ha insistido, en declaraciones a los medios, que habrá que acudir a "las instancias" que sean oportunas.
Según ha explicado, no se ha comenzado con la reubicación de menores migrantes no acompañados desde zonas tensionadas como Canarias y Ceuta hacia otras regiones porque hay comunidades que no han aportado la documentación necesaria.
Asimismo, ha detallado que el Ejecutivo canario mantiene conversaciones con los ministerios para que las comunidades que no lo han hecho aún respondan y así definir la capacidad ordinaria y, a partir de ahí, que empiece a funcionar el mecanismo que establece el Real Decreto Ley para el reparto de menores no acompañados.
Sobre los 1.080 menores que han pedido en Canarias asilo político, ha recordado que está a la espera de una contestación por parte del Tribunal Supremo, después de que el Gobierno de España alegara que no tiene capacidad para albergar a esos niños con el expediente terminado para ser incluidos en la red de protección internacional.
"Si todo el Estado español es incapaz de asumir 1.080 menores, imagínense Canarias con casi 6.000", ha afirmado. EFE
Últimas Noticias
El canje de permisos de conducir ya se puede hacer online
El nuevo proceso de canje de permisos de conducir facilita a los ciudadanos realizar el trámite de forma online, eliminando la necesidad de cita previa en la Jefatura de Tráfico
La Asamblea de Madrid cierra la 'comisión Begoña' en el Pleno de este jueves con el dictamen que irá a Fiscalía

Sánchez se reúne este jueves en Valencia con las asociaciones de víctimas de la dana
