Madrid, 13 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a seis hombres y una mujer de un grupo criminal especializado en el robo violento de relojes de lujo en Alicante y Valencia, cuyos integrantes amenazaban con armas de fuego a las víctimas, las golpeaban y después huían en moto.
Seis miembros de la organización fueron arrestados en Madrid y otro en Cuenca como presuntos responsables de tres delitos de pertenencia a grupo criminal, tres robos con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública.
Dos de ellos ingresaron a prisión tras pasar a disposición judicial, según ha informado la Policía en un comunicado.
El pasado mes de febrero, los agentes recibieron una denuncia de una persona que aseguraba que había recibido un fuerte golpe en la cabeza al salir de una discoteca de Alicante y que, después de caer al suelo, dos varones le habían arrebatado el reloj y habían huido rápidamente del lugar.
Los investigadores recibieron otras dos denuncias de robos en la localidad valenciana de Alginet y también en Alicante, en las dos semanas posteriores al primer hecho delictivo.
En ambos casos, las víctimas describieron el mismo modus operandi: los atracadores les habían intimidado con un arma de fuego para robarles los relojes y habían huido del lugar en motocicleta.
Con el avance de las pesquisas, los agentes descubrieron que la organización estaba altamente especializada y cometía los robos en muy pocos minutos después de estudiar la zona en la que actuaban.
Tenían, además, un conocimiento profundo del mercado de este tipo de objetos y sabían diferenciar los relojes más valiosos para sacar un beneficio mayor en el mercado negro, ya que esto se revalorizan rápidamente por la escasa oferta.
Una vez identificados, los miembros del grupo criminal fueron detenidos en una misma operación que tuvo lugar el pasado 29 de abril en Madrid y Cuenca. EFE
1012043