Madrid, 13 may (EFECOM).- El consorcio de entidades del seguro agrario Agroseguro ha cifrado en 80.000 hectáreas la superficie agrícola siniestrada por las tormentas de los primeros días de mayo, que han afectado a todo el territorio peninsular, sobre todo al valle del Ebro (Aragón, Navarra y La Rioja), Castilla-La Mancha y Murcia.
Las cifras, difundidas este martes por Agroseguro, son aún provisionales, ya que los agricultores enviarán sus declaraciones de daños esta semana, una vez que los agricultores asegurados puedan acceder a las parcelas tras las inclemencias del pasado fin de semana.
Para acelerar su evaluación, Agroseguro coordinará en los próximos días un despliegue de alrededor de 200 peritos, incluyendo a todos los profesionales de las zonas afectadas e incluso de otras regiones, según un comunicado.
Las tormentas, y especialmente el pedrisco, provocan habitualmente daños en primavera y verano, pero 2025 está siendo especialmente intenso con episodios tempranos en abril y mayo, tras un otoño e invierno húmedos y lluvias que están dañando cultivos en un buen desarrollo, como los herbáceos y, en concreto, el cereal de invierno. EFECOM
Últimas Noticias
Feijóo acusa a Sánchez de tener "los récords de corrupción": "El Gobierno está colapsado, la legislatura muerta"

Podemos, ante la polémica de Noelia Núñez: El problema del PP no es solo que "inventen títulos sino que se los regalen"

La Comunidad de Madrid insiste en que el reparto de menores migrantes es "totalmente arbitrario"

Greenpeace exige a instituciones vascas y españolas que escuchen a la ciudadanía y frenen el Guggenheim en Urdaibai

La madre de Gabriel Cruz pide protección tras declarar por amenazas de Quezada: "No puedo retomar mi vida"
