Santiago de Compostela, 13 may (EFECOM).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha asegurado este martes que su entidad financiera aspira a “estar en el top 5 de los bancos ibéricos de aquí a 2030” y apuesta a hacerlo en solitario tras descartar una fusión con el Banco Sabadell o con Unicaja.
“Claramente es un rotundamente no", ha sentenciado en su intervención en el 'Foro del Noroeste Construyendo puentes, creando futuro', organizado por el grupo Prensa Ibérica, en el que ha protagonizado una conversación sobre diferentes temas de la actualidad económica junto a Martí Saballs, el director de Información Económica del grupo de comunicación que ha promovido el evento.
“Ya tenemos una escala en la que podemos permitirnos o bien un tránsito en solitario, o bien aprovechar oportunidades", dijo Escotet en referencia a Abanca, con sede en La Coruña.
Ha reivindicado el modelo del banco que dirige y ha subrayado que Abanca debe mantener su "gobernanza y modelo de negocio", tal y como ha ocurrido en las diez adquisiciones realizadas.
Bajo ese prisma, el directivo entiende que a Abanca no le “interesa cambiar por ahora el modelo de gobernanza” del banco ya que esta forma de proceder les ha permitido ser “el séptimo banco” no solo en España sino también en Portugal.
En la actualidad, Escotet ha dicho que están centrados en iniciar el Plan estratégico 25-27, que contempla como uno de los objetivos fundamentales “estar en el top 5 de los bancos ibéricos”. EFECOM
1011388