Madrid, 12 may (EFECOM).- Tokio, Palma de Mallorca y Osaka son, por este orden, las ciudades favoritas de los turistas europeos para viajar este próximo verano, según un informe publicado este lunes por el Instituto Económico de Mastercard.
Aunque los factores tradicionales, como los tipos de cambio y la dinámica geopolítica, siguen influyendo en el comportamiento de los viajeros, los europeos dan prioridad a motivaciones "más profundas y basadas en valores" a la hora de decidir sus viajes, como la búsqueda del bienestar, la aventura y la exploración culinaria.
Europa sigue destacando como centro turístico mundial de primer orden, por su gran patrimonio culinario, la diversidad de sus paisajes y la oferta de bienestar, dice el informe, elaborado con datos anónimos y agregados, extraídos de transacciones con tarjeta y con datos de terceros, como reservas de vuelos y de hoteles.
A nivel global, Tokio, París y Nha Trang (Vietnam) son los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo para viajar este verano, seguidos de Shanghai (China) y Palma de Mallorca.
En el puesto número 9 aparece otra ciudad española, Madrid, después de Pekín, Seúl y Reikiavik (Islandia).
Europa domina la lista de destinos que atraen a los amantes internacionales de la gastronomía según el gasto realizado en 2024.
Pero el primer puesto es para Estambul (Turquía), donde los restaurantes acogieron a turistas de una media de 67 países diferentes.
Otras ciudades europeas líderes en turismo gastronómico son Cannes (Francia), Interlaken (Suiza), Barcelona (España) y Dubrovnik (Croacia).
Por otra parte, Italia y Polonia, son dos de los países europeos más elegidos para los viajes de bienestar y autocuidado, en tanto que Finlandia destaca como uno de los destinos más populares para viajes de aventura y naturaleza. EFECOM