Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su padre en Els Alamús (Lleida)

Detención de un hombre de 45 años por el presunto asesinato de su padre en Lleida, donde se investiga la posible inyección de una sobredosis de insulina como método del crimen

Guardar

Lleida 12 may (EFE).- El juzgado de guardia de Lleida ha decretado este lunes prisión provisional para el hombre de 45 años detenido el viernes en Els Alamús como presunto autor del asesinato de su padre, de 69 años.

La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

El acusado, que ha pasado este lunes a disposición judicial, fue arrestado el viernes a las 9:30 de la mañana por los Mossos d'Esquadra tras recibir un aviso del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de que había una persona en paro cardiorrespiratorio en su domicilio que presentaba signos de violencia.

Pese a los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, el hombre acabó falleciendo.

En el domicilio los agentes localizaron a otro hombre, hijo de la víctima, que quedó detenido por su presunta relación con la muerte.

Según el diario Segre, los investigadores sospechan que el supuesto parricidio podría haber inyectado a su padre una sobredosis de insulina. EFE

cll/gb/oli