PP-A denuncia el "abandono y castigo" de Sánchez y Montero a Andalucía tras un nuevo "caos" ferroviario

Guardar

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha denunciado este lunes el "abandono y castigo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a Andalucía tras el nuevo "caos" ferroviario vivido el pasado fin de semana.

En rueda de prensa en Córdoba, Repullo ha indicado además que Montero, que también es secretaria general del PSOE-A, está "desaparecida", tras "su avalancha de errores, de sinsentidos, de insultos y de mentiras", lo que ha servido para que los andaluces "la miren con más recelo aún que cuando fue designada, a dedo, como candidata de su partido en Andalucía".

"El PSOE es ya un partido que poco tiene que ofrecer a Andalucía; un partido nostálgico, rencoroso y desunido a nuestra tierra", ha dicho Repullo, quien ha resaltado la "defensa" de esta tierra que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno, frente al "abandono" del Ejecutivo nacional.

Ha indicado que mientras el PP andaluz "sabe lo que Andalucía necesita y mueve lo que tenga que mover para conseguirlo", el PSOE está inmerso en "escándalos, fracasos, excusas y embustes". Se ha referido al "escándalo" de los mensajes entre Sánchez y su exministro José Luis Ábalos.

Repullo ha denunciado que la "falta de inversiones" del Gobierno central en Andalucía ha ocasionado un "nuevo caos" ferroviario este pasado fin de semana: "De nuevo pagan el desgobierno las familias y causan un daño reputacional a Andalucía, mientras Montero calla y lo tapa".

"Apagones y trenes tirados, ninguna responsabilidad, mucho relato y mucho culpar a los demás", ha indicado Repullo, quien ha criticado que no haya habido "ni una explicación a la ciudadanía, ni una disculpa, ni una dimisión, ni una compensación a quienes sufren esa deficiente gestión del Gobierno del PSOE".

Ha insistido en que "la España del PSOE no funciona, porque Pedro Sánchez y sus ministros no están en lo que tienen que estar": "Son propagandistas y su jornada laboral se les va en insultar a periodistas, deslegitimar a jueces, atacar al PP, compartir memes en sus redes sociales, aplaudir a su líder y en viajar a Suiza para aguantar las condiciones que les imponga los independentistas catalanes para seguir en el Gobierno".

Según el dirigente del PP-A, lo que tendría que hacer el Ejecutivo nacional para evitar nuevos "caos" ferroviarios es "asegurar la vigilancia de las vías y detectar las carencias en infraestructuras ferroviarias" y también "analizar las infraestructuras eléctricas para evitar colapsos como el que hemos vivido".

Ha advertido de que "a los andaluces no se nos olvida que mientras los trenes se quedaban parados y tenían que pasar la noche en un vagón sin agua, sin luz y sin baños, la secretaria general del PSOE de Andalucía no salió a defenderlos".

"Podrá decir lo que quiera ahora, pero mientras Andalucía se quedaba a oscuras por un apagón del que aún nos ocultan las causas, Montero no salió a defender los intereses y la dignidad de los andaluces, sino que sólo defiende a Pedro Sánchez", ha dicho.

Repullo ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno, sin embargo, "no está en el ruido ni en el enfrentamiento, sino que está en el esfuerzo, en la gestión y en los resultados". "Frente al abandono y los castigos de Sánchez y frente al ruido de Montero, Andalucía avanza con un gobierno para el que lo importante no es el interés personal ni el tacticismo político, sino esta Andalucía y los andaluces", ha indicado.