Madrid, 12 may (EFECOM).- La gestora de activos inmobiliarios Patrizia y Urbania, especializada en la promoción, han creado una sociedad conjunta -SC Spain- para invertir más de 130 millones de euros en vivienda sostenible y asequible en las principales áreas metropolitanas de España.
En su fase inicial, SC Spai’ desarrollará aproximadamente 320 viviendas sociales en cinco emplazamientos de Alicante, en la Comunidad Valenciana, aprovechando la colaboración público-privada en el marco del programa de recuperación Next Generation de la Unión Europea, el acceso a suelo público en régimen de arrendamiento a 75 años y la financiación pública.
Según han indicado este lunes en un comunicado, la empresa conjunta también desarrollará otros activos de vivienda asequible centrados en alquiler asequible y energéticamente eficientes en otras zonas urbanas bien comunicadas de España.
El enfoque de inversión de SC Spain se basará en objetivos de estabilización a largo plazo, con ventas de activos previstas individualmente o como parte de carteras más amplias.
Asimismo, esta nueva empresa dará prioridad a la preservación de su impacto social, medioambiental y financiero en todas las estructuras de arrendamiento y venta.
En este contexto, destacan que la vivienda pública en España representa sólo el 2,5 % del parque total, frente a una media del 9 % en la Unión Europea y que, según el Banco de España, hacen faltan unas 500.000 viviendas en el país para hacer frente a la demanda existente. EFECOM
Últimas Noticias
Feijóo pedirá cuentas a Sánchez en el Congreso por el "colapso" del Gobierno y Rufián le exigirá que fije prioridades
Feijóo y Rufián cuestionarán al Gobierno sobre su gestión y prioridades en una sesión de control en el Congreso, donde se abordarán temas de corrupción, apagones y problemas ferroviarios

Corpas y Guruzeta sellan el triunfo del Eibar y amplían su cuenta goleadora
Diego López: “Sería bonito acabar en Europa después de todo el año de sufrimiento”
Diego López destaca la importancia de mantener el esfuerzo hasta el final de la temporada, buscando clasificar al Valencia para competiciones europeas tras una notable mejoría en la segunda vuelta
Albares avisa a Londres de que normalizar relaciones con la UE pasa por un acuerdo sobre Gibraltar
