Patrimonio Nacional inicia las obras para mejorar el acceso de visitantes al Palacio Real

Guardar

Madrid, 12 may (EFE).- Patrimonio Nacional ha puesto en marcha el proyecto de ampliación, mejora y reorganización de los accesos al Palacio Real de Madrid, que se centrarán principalmente en la renovación del Centro de Recepción de Visitantes, debido a la gran afluencia de público.

En una nota de prensa, Patrimonio Nacional ha informado de que las actuaciones, que también incluyen la rehabilitación de la Real Botica y la adecuación de parte de los Salones Génova, tienen por objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia más fluida, ágil y accesible.

Según Patrimonio Nacional, con las obras se pretende mejorar la gestión del acceso y los sistema de control y seguridad, además de proporcionar más espacio a las zonas habilitadas para la recepción del público y la venta de entradas.

Estas obras se desarrollarán durante un año, en distintas fases evitando alterar el funcionamiento habitual del monumento. Según Patrimonio, el acceso al público se hará temporalmente y desde el mes de junio por el Arco de Santiago, en la confluencia de las calles Bailén y Requena.

Cuando finalicen las obras, Patrimonio Nacional ha avanzado que habrá novedades, de forma que la entrada al Palacio Real se mantendrá en el Centro de Recepción de Visitantes, pero la salida será por la Plaza de la Armería.

El proyecto incluye también la renovación de la iluminación, climatización, seguridad y protección contra incendios, todo ello respetando el valor histórico del inmueble.

Para la adecuación del Centro de Recepción de Visitantes y la rehabilitación de la Real Botica, Patrimonio Nacional ha destinado un presupuesto de 4,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.EFE