Page aceptaría descalificaciones en el PSOE a cambio de no pactar con independentistas

Guardar

Toledo, 12 may (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que siempre reclamará "la mayor dosis posible de autocrítica" y de "tolerancia a las discrepancias", y ha destacado que aceptaría cualquier tipo de descalificación dentro del PSOE si a cambio su partido deja de pactar con independentistas.

De este modo se ha pronunciado el presidente regional a preguntas de los periodistas en Toledo tras las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' en las que se revelan wasaps de los años 2020 y 2021 entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, alguno de los cuales alude a García-Page.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que "hace ya mucho tiempo" que las descalificaciones las pasa "bastante más por alto que los problemas de fondo" y asegurado que "aceptaría de buen grado" cualquier tipo de descalificación "si a cambio de aguantar eso se dejara de pactar con independentistas o con quienes desnaturalizan al PSOE".

Sobre si ha recibido presiones, ha reconocido que con Ábalos ha mantenido muy poco contacto: "A lo mejor se trataba de que ya me daban por perdido o si me veían a la cara, podrían llegar a la conclusión de que no soy de los que cambian de opinión todos los días. A lo mejor es mi defecto", ha añadido.

En este contexto, ha insistido en que está dispuesto a "aguantar cualquier tipo de consideración", si a cambio lo que hay es un una política en la que cree y ha recordado que en diez años no ha cambiado su posición porque es "un código de valores". EFE

(foto) (vídeo)