Toledo, 12 may (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que siempre reclamará "la mayor dosis posible de autocrítica" y de "tolerancia a las discrepancias", y ha destacado que aceptaría cualquier tipo de descalificación dentro del PSOE si a cambio su partido deja de pactar con independentistas.
De este modo se ha pronunciado el presidente regional a preguntas de los periodistas en Toledo tras las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' en las que se revelan wasaps de los años 2020 y 2021 entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, alguno de los cuales alude a García-Page.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que "hace ya mucho tiempo" que las descalificaciones las pasa "bastante más por alto que los problemas de fondo" y asegurado que "aceptaría de buen grado" cualquier tipo de descalificación "si a cambio de aguantar eso se dejara de pactar con independentistas o con quienes desnaturalizan al PSOE".
Sobre si ha recibido presiones, ha reconocido que con Ábalos ha mantenido muy poco contacto: "A lo mejor se trataba de que ya me daban por perdido o si me veían a la cara, podrían llegar a la conclusión de que no soy de los que cambian de opinión todos los días. A lo mejor es mi defecto", ha añadido.
En este contexto, ha insistido en que está dispuesto a "aguantar cualquier tipo de consideración", si a cambio lo que hay es un una política en la que cree y ha recordado que en diez años no ha cambiado su posición porque es "un código de valores". EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Compromís pide crear en el Senado una comisión de investigación sobre el caso Montoro

Justicia dice que "sólo los tribunales" pueden suspender la ejecución de la sentencia sobre el caso de Juana Rivas

Gobierno condena la moción del parlamento israelí sobre la anexión de Cisjordania por "ignorar el derecho internacional"

El PP redobla la presión sobre el PSOE para que Puente, Patxi López o Bernabé enseñen su formación académica

La Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora ligada a Montoro, "antes de que gobernase" Rajoy
