Oryzon Genomics aumenta sus pérdidas hasta los 1,7 millones en el primer trimestre

Guardar

Barcelona, 12 may (EFECOM).- La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha aumentado sus pérdidas netas en el primer trimestre del año hasta los 1,7 millones, frente a los 1,1 millones en negativo de hace un año.

La compañía ha asegurado este lunes, en un comunicado, que este resultado es acorde con el modelo de negocio con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo.

La firma invirtió en los tres primeros meses del año 2,4 millones en el desarrollo de nuevos productos y en investigación.

La biofarmacéutica ha destacado que el pasado abril captó 30 millones de euros en una ampliación de capital internacional con fuerte demanda inversora, que se destinarán de manera principal a avanzar en el desarrollo clínico de vafidemstat, con el que se pretende tratar trastornos como el límite de la personalidad (TLP) y el del espectro autista (TEA).

Además, la firma ampliará los programas clínicos en curso en oncología y hematología, entre otros planes.

Oryzon ha señalado que prevé también reforzar el balance financiero "con vistas a futuras negociaciones de colaboración o fusiones/adquisiciones" y preparar una posible doble cotización en Nasdaq.

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, ha destacado que la compañía cuenta con "una sólida posición de caja" tras cerrar la ampliación de capital y asegurarse 13,26 millones de euros a través de una subvención de la UE.

"Estas dos financiaciones, junto con otras entradas adicionales, sitúan a la compañía en una sólida posición de caja para centrarse en la ejecución y avanzar nuestros programas de I+D en medicina personalizada para el sistema nervioso central y oncología", ha dicho. EFECOM