Madrid, 12 may (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por el cobro que considera 'irregular y abusivo' de las entradas online en los conciertos de Bad Bunny previstos en Barcelona y Madrid.
El cantante puertorriqueño ofrecerá doce conciertos en España, dos en Barcelona y diez en Madrid: 22 y 23 de mayo en el Stadi Olimpic de Barcelona; 30 y 31 de mayo, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.
Desde que comenzará la preventa de entradas de estos conciertos, muchos compradores entraron en las webs en las que se pueden adquirir, y, según la OCU, se encontraron con que habían en hasta tres conceptos no reembolsables: gastos de gestión, donación y cargo vip.
Según la OCU, una entrada con un coste mínimo de 79,50 euros incrementa su precio hasta los 269,30 euros al sumarse tres gastos adicionales: 3,30 euros en concepto de donación, 36,50 euros por gastos de gestión y 150 euros por cargo vip adicional.
Esta denuncia de la OCU se suma a otras de la organización por repercutir al usuario, y no al vendedor, los gastos de gestión en el precio final; unos gastos que suelen estar ocultos hasta casi el mismo momento de pago.
Además, denuncia que la empresa no los considere reembolsables, por lo que el usuario pierde cualquier derecho al recuperar su importe en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución.
La OCU también critica el hecho de que sean precios dinámicos que varían 'en función del mercado', sin que se aclare qué factores influyen exactamente y en qué medida, y por ello pide que se apruebe una norma para que los regule. EFE
Últimas Noticias
El PSOE cifra en 180 los ataques a sus sedes en casi dos años por el "clima de crispación" que atribuye a PP y Vox

Irene Montero critica el plan del Gobierno de lanzar alimentos a Gaza por vía aérea y sugiere que están en mal estado

Ciudadanos reprocha al Supremo que le obligue a acusar en el 'caso Koldo' bajo la dirección del PP

Vox confirma la expulsión de su portavoz en el Ayuntamiento de Palencia tras desestimar su recurso

Albares acusa al PP de hacer "demagogia" con el contrato de Huawei y pide "no alarmar": "La seguridad está garantizada"
