Nueve años y medio de cárcel por acuchillar e intentar violar a una limpiadora de hogar

Guardar

Alicante, 12 may (EFE).- Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a nueve años y medio de cárcel por el intento de agresión sexual a una mujer que trabajaba como limpiadora de hogar, a la que acuchilló causándole varias heridas por resistirse a ser violada.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía del 28 de julio de 2022, a las puertas de la vivienda del municipio alicantino de Aspe, donde la víctima trabajaba.

En ese momento, el encausado, de 38 años y nacionalidad cubana, la abordó sacando un cuchillo de grandes dimensiones y la empujó al interior de la casa donde volvió a amenzarla con el fin de agredirla sexualmente.

La víctima, de 47 años, se negó, por lo que el hombre le acuchilló en la parte superior del brazo.

Finalmente, el encausado cesó en su agresión ante los gritos proferidos por la víctima. Con todo, antes de abandonar el lugar de los hechos, sustrajo de la cartera de la mujer 140 euros, mientras le decía: “Si vas a denunciarme, voy a ir a por ti si me dejan en libertad; y si me meten en prisión, contactaré con gente de fuera para que vayan a por ti”, según la resolución judicial.

El procesado reconoció la autoría de los hechos durante su declaración en el juicio, celebrado el pasado día 5, en virtud del acuerdo alcanzado con la Fiscalía y con la acusación particular, ejercida por la víctima.

Así, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante que enjuició el proceso le considera autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que le impone una primera pena de cinco años y seis meses de prisión.

Añade otros dos años de cárcel por el delito de robo con violencia, así como otros dos años de privación de libertad por el de lesiones con instrumento peligroso.

También establece que deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 38.000 euros por los daños ocasionados.

El encausado ya había sido condenado por la misma Audiencia de Alicante en 2018 por un delito de agresión sexual a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, que quedó extinguida en 2021. EFE

rng/gra/jlp