Córdoba, 12 may (EFE).- La vicepresidenta primera el Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que "ya era hora de que el PP convoque un congreso", tal y como ha anunciado la dirección de los populares, que se celebrará en Madrid el próximo julio.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de visitar uno de sus tradicionales patios y celebrar un junta directiva regional de su formación, Montero ha dicho que actualmente el PSOE vive "un tiempo político alineado totalmente con el presidente del Gobierno" y en "una absoluta armonía entre todas las federaciones del partido".
Al hilo de estas reflexiones, ha advertido que "ya era hora de que (el PP) convoque un congreso" que espera "sea una excusa" para presentar "al menos un documento que les oriente sobre el proyecto de país que persigue".
Montero ha manifestado que el PP "no tiene modelo de España" y en cada asunto va "contradiciéndose respecto a posiciones anteriores y siendo incoherente en los planteamientos que hace", en referencia a su rechazo al decreto de aranceles y que, según ha dicho, servirá para "proteger el campo, la industria y el comercio".
Además, ha considerado "bueno" que el PP vaya a un congreso que "pone en evidencia un liderazgo discutido que hay en el interior" de dicha formación, mientras que ha mostrado la necesidad de que España cuente con una "oposición constructiva" y "útil" para "avanzar, acordar y llegar a consensos sobre materias básicas". EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Asociaciones de víctimas de la dana buscan apoyos en Bruselas en reuniones con Von der Leyen, Ribera y Metsola

Casi 40.000 alumnos participan en Pisa 2025 para mostrar lo que saben y su satisfacción
Casi 1.000 centros educativos analizan el conocimiento y bienestar del alumnado en matemáticas, ciencias, lectura e inglés, destacando la percepción del apoyo docente en varias comunidades autónomas
Guardiola defiende el proyecto de Feijóo en el PP "como alternativa a este Gobierno sin rumbo"
El Open Castilla y León Villa de El Espinar sube de categoría y será un ATP Challenger 75
