Los Talía: escenario en el que han brillado desde Aitana Sanchez Gijón a Mina el Hammani

Guardar

Madrid, 12 may (EFE).- Atrevidas, elegantes y originales, así han paseado las actrices por la alfombra roja de los premios Talía, en la que han destacado Mina el Hammani, de amarillo, Aitana Sánchez Gijón con un vestido trasparente negro con ribetes dorados, y Elena Rivera con un propuesta lencera que dejaba al descubierto su ropa interior.

La Academia de las Artes Escénicas celebra este lunes una nueva edición de los premios Talía con una gala precedida por un larga alfombra roja instalada en la Plaza de Colón a la que ha asistido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con un vestido drapeado de raso granate.

Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, ha sido una de las primeras en pisar la moqueta con un vestido palabra de honor con falda voluminosa y lunares transparentes, un diseño exclusivo, confeccionado a medida bajo la dirección creativa de Maite Casademunt.

A la moda de los lunares también se ha sumado la bailaora Patricia Guerrero, nominada a la mejor coreografía por 'Pineda', que ha lucido un vestido largo blanco con grandes lunares negros, ajustado al cuello.

Otras de las actrices más elegantes de la noche han sido Toni Acosta, nominada a mejor actriz de teatro por 'Una madre de película', que se ha decantado por un vestido rojo con cuello 'halter', mientras que Mina el Hammani ha escogido para la ocasión un vestido satinado amarillo mantequilla, color tendencia de la temporada con la parte superior tipo capa y hombreras.

La modelo Yulia Rose ha brillado en la alfombra con un vestido firmado por Rubén Hernández, una creación de corte princesa de gasa con flores bordadas que caían en cascada desde el pecho hacía la falda.

Junto a ellas, han desfilado Manuela Velasco con un vestido de corte vaquero; con esmoquin negro, la bailaora María Pages; con vestido de raso azul noche y cazadora motera, Antonia San Juan, y con traje de chaqueta blanco, Amparo Pamplona, que ha acudido a la cita acompañada de su hija, Laura, con mini vestido negro.

 Isabel Ordaz, la icónica actriz de 'Aquí no hay quien viva', ha sido una de las más originales con un vestido que recreaba un traje de chaqueta de corte masculino aderezado con una corbata negra.

Entre las más atrevidas, han destacado la artista Samantha Hudson con un vestido nude transparente que envolvía su brazos, o el de la bailarina Paula Comitre, que también ha apostado por las transparencias con un vestido de tul negro.

El diseño más trasgresor lo ha lucido Elisa Sanz, diseñadora de vestuario, que ha convertido el típico vestido de chulapa en un conjunto de pantalón con chaqueta de esmoquin cuajada de flecos.

 Mientras iban llegando los invitados a la gala, la alfombra roja ha estado muy animada, divertida y amenizada con espectáculos de danza, circo y teatro, entre ellos los bailarines de compañía de Antonio Najarro.

El negro también ha estado presente en el estilismo de los caballeros, que han rehusado arriesgar y han echado mano del clásico traje de chaqueta.

Antonio Banderas con un impecable traje con corbata negra, Ginés García Millán con esmoquín, el bailarín Eduardo Leal con traje de chaqueta adornado con cremalleras o Telmo Irureta, nominado al Talía especial al cambio social y la inclusión, que ha lucido americana dorada y negra con un estampado atigrado.

Los galardones de la Academia de las Artes Escénicas de España, los Premios Talía 2025, en su tercera edición, se han celebrado en el Fernán Gómez con Cayetana Guillén Cuervo como maestra de ceremonias de una noche que reconoce la excelencia en las numerosas disciplinas que forman la institución: lírica, danza, circo, teatro de texto y musical, estudios y divulgación. EFE