Lobato cree que el PSOE actual ve como una debilidad la diversidad de opiniones: "Es un error"

Guardar

El exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, considera que el PSOE actual ve la diversidad de opiniones internas como una "debilidad" mientras que a su juicio es una "fortaleza" que permite que les vote más gente.

Lobato ha hecho estas declaraciones a la prensa a su llegada a un coloquio organizado por Artículo 14 con Consuelo Madrigal, después de las conversaciones reveladas por el diario 'El Mundo' entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el entonces secretario de Organización, José Luis Ábalos, en las que le pedía censurar a los barones autonómicos por declaraciones públicas que no eran de su agrado.

En este sentido, ha negado haber recibido "presiones" de la dirección federal del partido y lo ha reducido a "conversaciones normales sobre diferentes criterios". En todo caso considera que no se trata de la "responsabilidad de una persona" sino de la "cultura de la organización" actual.

"Yo creo que responde a una cultura de organización que hoy tenemos en la que se ve como debilidad lo que a mi juicio es una fortaleza, que es que haya gente que piense distinto. Por eso el PSOE es el partido que más se parece a España, porque hay gente que, teniendo los mismos valores y principios, tenemos matices, visiones distintas, y eso hace que muchísima gente se identifique con nosotros. Y eso hay que no solo respetarlo, sino que apoyarlo", ha explicado.

Lobato, que dejó la secretaría general del PSOE de Madrid después de que se revelase que había llevado ante notario unos mensajes de una compañera del partido en Madrid con cargo en La Moncloa, sostiene que siempre ha defendido un partido "abierto y democrático" donde "todo el mundo pueda opinar".

Dice además que no hay que tener "complejo" de que haya gente dentro del partido que piense distinto, considera que es "un error" y aboga por la diversidad de opiniones internas. "Un partido como el PSOE, es más grande cuanta más gente hay que piense distinto, todos, claro, con los mismos valores y principios", ha insistido.