Madrid, 12 may (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ofreció este lunes al ayuntamiento de Vigo acompañarle si quiere dirigirse a la FIFA para ofrecerse como ciudad sede del Mundial 2030, que España organizará con Marruecos y Portugal, ya que la elección final de las sedes es competencia de la federación internacional.
La RFEF confirmó que sus representantes mantuvieron hoy un encuentro con una delegación del consistorio gallego, en la que respondieron a todas las cuestiones planteadas por sus integrantes, "hasta donde el deber de confidencialidad y de protección de datos pertenecientes al resto de las ciudades candidatas al Mundial lo permite, en línea con la vocación de la RFEF por la transparencia que rige la institución".
La RFEF indicó que ha brindado a la delegación del ayuntamiento de Vigo su disposición para seguir trabajando juntos si el consistorio gallego se plantea la posibilidad de proponer a la FIFA su disposición para ser sede de la Copa Mundial 2030, de igual modo que, se hará en el caso de Valencia, como ha expresado su presidente, Rafael Louzán.
La opción de sumar a Vigo y a Valencia como posibles sedes no iría "en ningún caso, en menoscabo de alguna de las 11 ciudades sede que ya forman parte del libro de candidatura que se presentó a FIFA, según precisó la RFEF, que recordó que la elección final es y potestad exclusiva de la FIFA.
La reunión se celebró en la sede de la RFEF, que ha estado representada por su director general, Manuel Lalinde, la vocal de la Junta Directiva y asesora jurídica Beatriz Seijo y su director de relaciones internacionales y nuevo director del área para la organización de la Copa Mundial 2030, Eduard Dervishaj. EFE