
La consellera de Economía de la Generalitat, Alícia Romero, ha afirmado que la Generalitat ya se ha puesto en contacto con bancos y fondos de inversión para financiarse y que este martes el Consell Executiu aprobará un acuerdo que autorizará al Govern a pedir "hasta 3.500 millones" de euros a través de financiación privada.
Lo ha dicho en una entrevista de este domingo por la noche en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, en donde ha apuntado que el sector privado también tiene interés en financiar la deuda: "Durante muchos años nos han dado la espalda y creo que es bueno que de nuevo podamos salir a la financiación privada. La Generalitat vuelve a ser atractiva para los bancos y para los fondos de inversión".
Ha asegurado que es la primera vez en, a su juicio, muchísimos años que la Generalitat podrá salir a financiarse al sector privado y, preguntada por la fecha para que sea efectiva la quita de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha expresado que depende del Gobierno y que prevé que pueda estar aprobada en otoño.
"El FLA tiene intereses muy altos, nos podremos ahorrar entorno al 0,75% de intereses, que quiere decir unos 7 millones de euros por cada 1.000 millones de ahorro. Es decir, en nuestro caso, unos 24 millones de euros en total. Es una cifra importante", ha dicho.
En referencia al rearme de Europa, ha explicado que la defensa "ya no son solo armas, la defensa es inteligencia" y que, en este sentido, el Govern cree que Catalunya puede, en sus palabras, tener un papel.
Últimas Noticias
Feijóo abre el curso político cargando contra el Gobierno: "No hay proyecto de país, sino de supervivencia del líder"
Yolanda Díaz llama a "romper relaciones con Israel" y agradece a la flotilla humanitaria por "romper el bloqueo" a Gaza

Riba (ERC) acusa a la UE de "cómplice del genocidio" en Gaza

El BNG considera "insuficientes" las ayudas de la Xunta por incendios y pide reducir la "excesiva burocracia"

(AMP) Feijóo contrapone la colaboración de las CAS en los incendios a la actitud del Gobierno, "siempre de perfil"
