La filial británica de Telefónica, Virgin Media O2, anuncia una fusión con Daisy Group

Guardar

Londres, 12 may (EFECOM).- La filial británica de Telefónica, Virgin Media O2, anunció este lunes su fusión con Daisy Group para crear una compañía de telecomunicaciones con unos ingresos previstos de unos 1.400 millones de libras anuales (1.650 millones de euros).

La nueva empresa estará participada por Virgin Media O2 en un 70 %, mientras que la también británica Daisy Group retendrá el restante 30 %, según explicaron hoy en un comunicado.

Las dos partes prevén completar esta operación de fusión durante el segundo semestre de este año, tras superar los "controles reguladores habituales".

La nueva compañía del segmento de servicios a empresas (B2B, en inglés) contará con el respaldo "de los acuerdos mayoristas de Virgin sobre conectividad fija y móvil".

Asimismo, se beneficiará de los acuerdos de suministro de Telefónica y Liberty Global, propietarias de Virgin, para ofrecer "productos y servicios de alto crecimiento en toda la cartera" de esos dos grandes grupos de accionistas.

“La fusión de Virgin Media O2 Business con Daisy Group es la combinación perfecta y crea un nuevo gigante británico de conectividad empresarial y una mayor competencia en el mercado", destacó en la nota Lutz Schüler, consejero delegado de Virgin Media O2.

El directivo consideró que la operación es un "gran paso adelante" para reforzar el crecimiento de su área de B2B y "brindar a las empresas del Reino Unido de todos los tamaños las mejores ofertas digitales y de conectividad".

Por su parte, el fundador y presidente de Daisy Group, Matthew Riley, aseguró que este es un "hito significativo" en los 24 años de historia de la empresa que "revolucionará el panorama de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información" al crear "la oferta más completa para negocios de todos los tamaños" en este país.

La operación, señalaron las partes, se estructurará mediante la aportación de un préstamo interempresarial garantizado de unos 425 millones de libras (unos 500 millones de euros) por parte de Virgin y otros 835 millones de libras (990 millones de euros) de deuda de Daisy Group.

También confirmaron que la nueva compañía estará presidida por Riley, mientras que el actual director general del área de negocios de Virgin Media O2, Jo Bertram, asumirá el puesto de consejero delegado. EFECOM