Islamabad, 12 may (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Pakistán registró ganancias superiores al 9 % en la apertura de este lunes, la primera jornada operativa en el mercado tras el alto el fuego entre Islamabad y Nueva Delhi, que llevó a las autoridades a suspender temporalmente la sesión para controlar la volatilidad.
Este incremento también ocurre después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobase el pasado sábado un desembolso inmediato aproximado de 700 millones de dólares para Pakistán.
El índice de referencia KSE100 del parqué de Karachi observó un ascenso del 9,26 % instantes posteriores al inicio de la sesión, llegando a superar los 117.000 puntos, un rápido crecimiento que llevó a las autoridades a detener por unos minutos las operaciones bursátiles.
Esto le permitió recuperarse casi por completo de las pérdidas registradas desde el inicio de la crisis con la India, la peor del siglo XXI entre los dos países, que dejó más de 100 muertos entre ambas naciones desde el pasado 22 de abril.
El pasado 8 de mayo, día posterior a un ataque aéreo indio que disparó las tensiones entre los dos vecinos nucleares, el valor del índice paquistaní llegó a caer hasta las 103.500 unidades.
Ese ataque contra bases terroristas en Pakistán, según Nueva Delhi, fue la respuesta a un atentado terrorista en la Cachemira administrada por la India, el 22 de abril, en el que murieron 26 personas y del que Nueva Delhi responsabiliza a Islamabad.
En el marco del conflicto, que la India ha llegado a decir que no fue menos que una guerra, los dos países se enzarzaron en un intercambio de ataques con drones, misiles y artillería.
Finalmente alcanzaron un alto el fuego el pasado sábado, con la mediación de Estados Unidos, aunque apenas unas horas después hubo acusaciones mutuas de violar la tregua a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto en la disputada región de Cachemira.EFECOM
Últimas Noticias
Morant denuncia una "agresión a la intimidad" de Sánchez, que tiene "derecho" a conversaciones privadas
