Herrera cree que unión y armonía serán claves para que Toluca llegue a la final en México

Guardar

Toluca (México), 12 may (EFE).- El mundialista mexicano Héctor Herrera, excentrocampista del Atlético de Madrid, afirmó este jueves que la unión y armonía que hay en el vestuario del Toluca serán claves para que su equipo supere a los Tigres UANL en las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano y avance a la final.

"La unión, la armonía que hay en el grupo y la hermandad, esas serán las claves. Este es un grupo unido y en casa la afición es importante, juega un papel fundamental. Hay que seguir de esa manera, unidos tanto nosotros como la afición, porque creo que solamente así podemos llegar al objetivo que todos queremos, el título", explicó en una rueda de prensa.

Los 'Diablos Rojos', del entrenador argentino Antonio Mohamed, fueron el mejor equipo en la fase regular, tras lo cual eliminaron en los cuartos de final a los Rayados del Monterrey, que cuentan con una de las mejores plantillas de México.

Ahora, el rival de los escarlatas en las semifinales serán los Tigres, el otro equipo de Monterrey, ciudad del norte de México; los felinos también cuentan con un poderoso equipo, encabezado por el uruguayo Fernando Gorriarán y los argentinos Nahum Guzmán y Juan Brunetta.

"Sabemos de la jerarquía que tiene Tigres, de los jugadores que tiene, pero hay que enfocarnos en nosotros, en prepararnos y llegar en nuestra mejor versión", añadió Herrera, exjugador del Oporto portugués.

Los felinos, cuartos clasificados, eliminaron en los cuartos de final al Necaxa, quinto en la tabla.

"Vamos a analizar cómo podemos afrontar el partido para llegar lo mejor posible a este encuentro, preparados para hacer un gran partido", añadió Herrera, quien ha sido 105 veces internacional por México.

El partido de ida de la serie entre el Toluca y los Tigres será este miércoles en el estadio Universitario, sede de los felinos.

El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado en el Nemesio Diez, sede de los 'Diablos Rojos', que sueñan con su primer título de liga desde 2010. EFE