Barcelona, 12 may (EFE).- El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, han puesto en marcha este lunes un nuevo espacio de coordinación territorial, que servirá para hacer seguimiento de las iniciativas conjuntas y definir otras propuestas.
Dalmau y Prieto han reunido por primera vez a todos los delegados territoriales de ambas administraciones, con el objetivo de reforzar los mecanismos de coordinación, seguimiento y preparación de los acuerdos de las comisiones bilaterales, según han informado los dos gobiernos en un comunicado conjunto.
Generalitat y Gobierno han acordado que esta iniciativa tenga continuidad con una reunión plenaria anual y con reuniones de coordinación de carácter trimestral con delegados y subdelegados.
Está previsto que estas reuniones trimestrales se convoquen con una visita territorial que sirva para tratar temas comunes de ambas administraciones.
Asimismo, se ha acordado establecer un calendario de reuniones específico para hacer un seguimiento y preparar los acuerdos de las comisiones bilaterales Generalitat-Estado.
Dalmau ha destacado la importancia de estos espacios de coordinación después de que el pasado febrero se reactivaran las cuatro comisiones bilaterales: "Tan importante es llegar a acuerdos como hacer que se hagan realidad", ha subrayado.
Prieto ha resaltado este encuentro como un "paso inédito en la colaboración" entre ambos gobiernos y ha puesto de relieve el clima de "confianza institucional" para "encontrar respuestas conjuntas en beneficio de la ciudadanía" en materias como la seguridad, el acceso a la vivienda, la movilidad o la transición energética. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno de Canarias resalta que el error en los datos de dependencia no afectó a ningún ciudadano
