EM&E Group presenta su primera estación tripulada con la que amplía su catálogo terrestre

EM&E Group exhibe la GUARDIAN 30-T en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, destacando avances en tecnología militar y su compromiso con la eficacia operativa y la interoperabilidad de sistemas

Guardar

Madrid, 12 may (EFECOM).- El grupo español de innovación y tecnologías de defensa y seguridad EM&E Group ha presentado su nuevo desarrollo en estaciones terrestres, la GUARDIAN 30-T, una solución robusta, versátil y tecnológicamente avanzada que está diseñada especialmente para su instalación en vehículos blindados.

Según la compañía, que expone su primera estación tripulada en la IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), EM&E Group reafirma así su compromiso con el desarrollo de "sistemas situados a la vanguardia tecnológica, centrados en la eficacia operativa, la protección del personal y la interoperabilidad con sistemas avanzados".

La GUARDIAN 30-T cuenta con la última tecnología en cálculo balístico, lo que permite una gran precisión a larga distancia. Además, los sistemas electroópticos que incorpora, que cuentan con inteligencia artificial, le permiten operar en todas las condiciones meteorológicas, tanto en misiones diurnas como nocturnas.

EM&E Group, propiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano, y de su hermano Javier -también consejero de la tecnológica-, mostrará sus avances en plataformas terrestres y navales, robótica o munición guiada, y presentará sus capacidades antidrón y su nuevo vehículo 6x6, en la feria que se celebra, desde este lunes, en IFEMA Madrid.

La compañía se encuentra en el centro de atención sobre todo después de que Indra admitiera que analiza oportunidades con ella. Lo hizo un día después de que algunos medios se hicieran eco de una posible fusión.

EM&E Group es, asimismo, el segundo mayor accionista de Indra (14,3 %), por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 28 %. EFECOM