El Valencia no gana al Alavés en Mendizorroza desde 2017, con un último 1-0

Guardar

Valencia, 12 may (EFE).- El Valencia visita este miércoles, en la trigésimo sexta jornada de la Liga, al Alavés en el estadio de Mendizorroza, donde perdió por un gol en propia puerta en la pasada temporada y donde no gana desde el año 2017, con un balance de tres derrotas y dos empates desde entonces.

La última victoria del Valencia en Vitoria fue en la jornada 10 de la temporada 2017-18, el 28 de octubre de 2017, en un partido en el que el italiano Simone Zaza adelantó a los blanquinegros y el exvalencianista Alexis Ruano empató el partido. Desde el punto de penalti, Rodrigo Moreno puso el definitivo 1-2 en el minuto 65.

Mientras, la visita más reciente se produjo en la cuarta jornada de la pasada temporada, el 2 de septiembre de 2023, a la que el Valencia de Rubén Baraja llegaba sexto con seis puntos, mientras que el Alavés de Luis García Plaza era décimo cuarto con tres.

El partido fue una auténtica locura en los seis primeros minutos. No había pasado ni un minuto cuando Giorgi Mamardashvili derribó al ahora valencianista Luis Rioja en el área y el meta se hizo grande para detener hasta dos penaltis a Kike García, pues el árbitro mandó repetir el primero porque Diego López entró en el área antes de tiempo.

Pero al cumplirse los seis minutos el central Cenk Ozkacar metió gol en su propia meta para marcar el 1-0 que le sirvió al Alavés para llevarse la victoria.

Por parte de los locales jugaron Antonio Sivera, Gorosabel, Rafa Marín, Sedlar (Tenaglia), Duarte, Guevara, Blanco (Benavidez), Guridi (Hagi), Alkain, Luis Rioja y Kike García (Samu Omorodion).

Por parte de los visitantes jugaron Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk (Mosquera), Gayà, Pepelu, Javi Guerra, André Almeida (Sergi Canós), Thierry (Fran Pérez), Diego López (Amallah) y Hugo Duro (Mario Domínguez).

El balance de encuentros ligueros disputados entre ambos equipos en el estadio de Mendizorroza es de cinco victorias del Valencia, seis empates y seis victorias del Alavés. EFE

plm sm/og