Vigo, 12 may (EFE).- El rey Juan Carlos ha llegado a primera hora de esta tarde al aeropuerto vigués de Peinador, desde donde se trasladó por carretera a Sanxenxo, donde tiene previsto participar este fin de semana en la segunda regata de la Liga Nacional de la clase 6 metros de vela a bordo del ‘Bribón’.
El rey emérito viajó en un vuelo procedente de Vitoria, y a pie de pista fue recibido por su amigo Pedro Campos, presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS), que vuelve a ser su anfitrión en la casa que tiene a las afueras de la localidad pontevedresa.
Juan Carlos retorna a Galicia apenas quince días después de su anterior viaje a España, el primero de 2025, para participar en la tercera serie de la liga española de la clase 6 metros.
Coincide que cuando comience esa competición, el viernes, se celebrará en Santander el acto de conciliación entre el padre de Felipe VI y el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por la demanda que el emérito le interpuso por derecho al honor.
Juan Carlos reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.
A ese acto podrán acudir ellos mismos o por medio de sus procuradores y, en el caso del expresidente cántabro, su abogado ha confirmado que Revilla sí asistirá.
Por otra parte, la semana pasada trascendió que el Tribunal Supremo rechazó una querella interpuesta por un grupo de juristas, en ejercicio de la acción popular, contra el rey Juan Carlos por los mismos presuntos delitos contra la Hacienda Pública respecto a los que la Fiscalía Anticorrupción acordó ya en su día el archivo.
La querella sostenía que el rey emérito habría cometido cinco delitos fiscales relacionados con rentas y donaciones no declaradas a través de fundaciones como Zagatka y Lucum. EFE
(Foto)
1010153