El Espanyol alimenta el suspense de la permanencia matemática

El Espanyol busca asegurar su permanencia en Primera División en un crucial derbi contra el Barcelona, mientras mantiene la confianza tras las recientes derrotas y el apoyo del vestuario

Guardar

Barcelona, 12 may (EFE).- El Espanyol ha encadenado tres derrotas contra Villarreal (1-0), Betis (1-2) y Leganés (3-2) que le han impedido sellar la permanencia matemática en Primera División, pese a tener cinco puntos de colchón respecto a los equipos de la zona roja de la clasificación.

En el vestuario blanquiazul no se encienden las alarmas, a pesar de esos resultados negativos. Y es que a falta de tres jornadas para cerrar el curso, el cuadro catalán tiene plena confianza en su éxito tanto por los números como por el rendimiento del bloque: en la última jornada contra el Leganés, pese a perder, igualó el 2-0 inicial.

La moral de los futbolistas es alta y su discurso es calmado. "Hay que seguir, intentar ganar el jueves (al Barcelona en el RCDE Stadium) y cerrar la permanencia que es lo que queremos y se está haciendo de rogar", explicó el defensa Carlos Romero en declaraciones al club.

Su compañero, el uruguayo Leandro Cabrera, coincidió en destacar la fortaleza del grupo: "El vestuario está fuerte, quedan dos partidos en casa y vamos con todo. Es una pena porque (ganando al Leganés) podríamos haber firmado la salvación matemática. No pudimos concretar la remontada".

El calendario del equipo no permite relajaciones. Este jueves, el Espanyol recibe al Barcelona en un derbi con muchos alicientes: al margen de lo que implica ganar al eterno rival, en caso de victoria el anfitrión puede sellar la permanencia y evitar que el conjunto azulgrana festeje en el RCDE Stadium el título liguero.

En casa, el cuadro periquito ha mostrado esta campaña su mejor versión (27 puntos con siete victorias, seis empates y cuatro derrotas) y vencer al Barcelona puede suponer el colofón a un curso con altibajos. "Esperemos que el derbi sea una gran noche", reflexionó el uruguayo Cabrera.

El penúltimo compromiso de la temporada enfrenta a los blanquiazules con Osasuna, que apura sus opciones europeas. En la última jornada, Las Palmas visita el RCDE Stadium. El conjunto canario es decimonoveno en la clasificación y exprimirá las matemáticas para poder seguir en Primera. EFE

dpb/fa/og