El español Darío Poveda despunta con goles decisivos en la Liga de Portugal

Guardar

Lisboa, 12 may (EFE).- El delantero español Darío Poveda está despuntando en la Liga de Portugal, donde el pasado fin de semana devolvió las esperanzas de permanencia a un Farense que vuelve a ver la luz gracias a los goles decisivos del alicantino.

Bastaron tres minutos sobre el césped para que Poveda, de 28 años, marcara la diferencia, al anotar en el minuto 92 el gol que dio al Farense, penúltimo clasificado, la victoria en su visita al quinto en la tabla, el Vitória de Guimarães (1-2).

Se trata de una situación casi idéntica a la de la jornada anterior, contra el Famalicão, cuando el exjugador del Atlético de Madrid entró en el campo cerca del final y, en el 91', aseguró los tres puntos para los suyos con un potente disparo desde media distancia.

A pesar de tener poco tiempo en el campo, Darío Poveda se ha convertido en el máximo goleador del equipo de la ciudad de Faro, en la región sureña del Algarve, fronteriza con Andalucía (España), con cuatro dianas en la Liga y otra en la Copa.

Gracias a los tantos del ariete valenciano, el Farense tiene ahora opciones de permanencia tras una temporada en la que el descenso a segunda división parecía prácticamente sentenciado.

El equipo llega a la próxima -y última- jornada de la Liga de Portugal, en la que se enfrentará al Santa Clara (6º), con opciones de asegurarse la permanencia directa o el mal menor de una plaza en el play-off de promoción.

Darío Poveda Romera (San Vicente del Raspeig, 1997) juega su primera temporada en la liga portuguesa y la primera fuera del fútbol español.

Fue uno de los muchos refuerzos del Farense procedentes de España, junto a Marco Moreno, Álex Bermejo o Lucas Cañizares, hijo del exportero del Real Madrid y del Valencia Santiago Cañizares.

Su carrera comenzó en la cantera del Villarreal, donde llegó a jugar un par de partidos con el primer equipo.

Luego fichó por el Atlético de Madrid, y sus actuaciones en el filial convencieron al técnico rojiblanco Diego Simeone para incluirlo en los entrenamientos de su conjunto, pero una rotura del ligamento cruzado frenó su progresión.

A continuación pasó por el Getafe y tuvo una serie de cesiones al Huesca, Ibiza, Cartagena y Leganés, antes de firmar un contrato hasta 2026 con el Farense, donde intenta reconducir su carrera. EFE