El alcalde de un pueblo de Lleida propone expulsar a los "colonos invasores y parasíticos"

Guardar

Lleida, 12 may (EFE).- El alcalde del municipio leridano de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez, propone, en su saludo en el programa de las fiestas agrarias de San Isidro que se celebran esta semana en el pueblo, "expulsar" a aquellos "colonos ajenos, invasores y parasíticos".

En el texto, Pérez recuerda que el municipio se caracteriza por su actividad agrícola y señala que hay dos tipos de "colonos": buenos y malos.

"Hay colonos agrarios naturales, nacionales, autóctonos, buenos, como los primeros pobladores de Gimenells; y colonos ajenos, invasores, parasíticos, alienígenas, hijos de una perra sarnosa, ellos y sus cipayos. A los primeros, hay que honrarles siempre, y qué mejor que hacerlo reivindicándolos en el marco de unas fiestas de San Isidro, que lo son en su honor; a los segundos solo cabe combatirlos y expulsarles, siempre y de todo lugar, por pura supervivencia", afirma el edil en el saludo.

El texto ha suscitado interpretaciones diversas entre los vecinos, algunos de los cuales consideran que puede dar lugar a malentendidos o ser malinterpretado, según ha avanzado este lunes el diario 'Segre'.

En el saludo, publicado en el programa de las fiestas que el propio alcalde ha compartido en la red social X, Pérez afirma que "la diferenciación entre unos y otros es fácil, sencilla, y para toda la familia".

Agricultor y ganadero, Dante Pérez ha militado primero en el PSC y luego en el PP. Abandonó esta formación en noviembre de 2023 entre críticas por "criminalizar" las protestas contra la amnistía y por su "colaboracionismo con el opresor".

Dante Pérez llegó al PP en noviembre de 2017, después de militar en el PSC y tras haber sido partidario de Susana Díaz cuando la expresidenta de Andalucía se disputaba el liderazgo del PSOE con Pedro Sánchez y Patxi López. EFE

cll/gb/pll/aam