Madrid, 12 may (EFE).- Diez personas han perdido la vida en ocho accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas a lo largo del pasado fin de semana, tres de ellas motoristas.
Según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico, entre las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo se registraron ocho accidentes de tráfico mortales con diez fallecidos: el viernes hubo dos siniestros con dos fallecidos, el sábado dos accidentes con tres muertos y el domingo cuatro siniestros con un total de cinco fallecidos.
Tres de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía, motoristas, según detalla la DGT, que explica que cinco de los siniestros tuvieron lugar en vía convencional y tres en autopista o autovía. Hubo seis salidas de vía y dos colisiones.
Los accidentes tuvieron lugar en Hellín (Albacete), Castellar de la Frontera (Cádiz), Herencia (Ciudad Real), Granada e Íllora (Granada), Boca de Huérgano (León), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Vila-Seca (Tarragona).
En lo que llevamos de año, hasta ayer domingo, se han contabilizado 368 fallecidos en las carreteras. EFE