Cuatro acusaciones piden prisión permanente revisable para juzgado por 4 muertes en boda

Cuatro abogados de familias afectadas exigen prisión permanente revisable para el acusado de cuatro asesinatos y nueve tentativas, relacionado con un incidente violento en una boda en Torrejón de Ardoz

Guardar

Madrid, 12 may (EFE).- Cuatro de los cinco abogados que representan a las familias de los fallecidos y heridos en una boda en Torrejón de Ardoz (Madrid) en 2022 solicitan prisión permanente revisable para el acusado, que se sienta en el banquillo por cuatro asesinatos y nueve tentativas de asesinato.

Los hechos que se juzgan desde este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, con jurado popular, ocurrieron el 6 noviembre de 2022 en el restaurante El Rancho de Torrejón de Ardoz, donde se celebraba una boda entre dos clanes familiares en la que el acusado, Micael D.S.M., conocido como El Portugués, irrumpió y mantuvo una discusión, tras lo que acabó atropellando a varios invitados.

La Fiscalía pide para él 226 años de cárcel por cuatro delitos de asesinato consumado y nueve delitos de intento de asesinato.

Mientras, la defensa del acusado pide que se le imputen cuatro delitos de homicidio imprudente y nueve de lesiones por imprudencia, y solicita la libre absolución por las eximentes de miedo insuperable y estado de necesidad.

 Cuatro de las cinco acusaciones particulares personadas en la causa piden prisión permanente revisable para El Portugués, mientras que otra -que representa a un herido- solicita 14 años por tentativa de asesinato, han detallado a EFE fuentes jurídicas. Esta calificación podrá variar.

Dos de los abogados de las familias han defendido al entrar a la sede judicial que Micael D.S.M. debe ser condenado a prisión permanente revisable porque aceleró su coche contra un grupo de personas con la intención de matarles, sin que nadie le disparara como argumenta, y luego huyó del lugar.

El letrado Jaime Sanz de Bremond, que representa a dos fallecidos y tres heridos de la familia del novio, ha defendido que "con el Código Penal en la mano" procede imponer la prisión permanente revisable por un atropello mortal que se produjo después de que los invitados decidieran echar al acusado de la boda por "los problemas que estaban causando sus hijos".

"El acusado tuvo tiempo más que suficiente para ver contra quién se dirigía" y "evidentemente atropelló porque quiso atropellar", ha sostenido, a la vez que ha tildado de "milagro" que no falleciesen más personas, ya que hubo varios heridos graves.

Ha calificado de "absolutamente falso" que alguien disparase contra el acusado, como éste asegura: "No apareció absolutamente nada porque es absolutamente falso (...). Nadie va armado a una boda", ha aseverado a preguntas de la prensa.

"Esta persona se presentó a la boda de forma sorpresiva. No estaba invitado y llegó con sus hijos y con sus sobrinos", ha explicado Medina, que ha descartado que el incidente estuviera provocado por un tiroteo.

Medina acusa por los cuatro asesinatos y las nueve tentativas, al verse legitimado para ello según la ley, y así pide prisión permanente revisable por dos de los asesinatos, 25 años por cada uno de los otros dos asesinatos, y un total de 90 años por las nueve tentativas.

Las otras dos acusaciones particulares piden prisión permanente revisable (una represente a un fallecido y otra a tres heridos), mientras que la quinta solicita condena a 14 años de cárcel por tentativa de asesinato. EFE