Pamplona, 12 may (EFE).- El jugador de Osasuna Ante Budimir metió su gol número 22 del curso ante el Betis entre Liga y Copa del Rey, todos los cuales han llegado de remates dentro del área.
Olfato. Ese sentido tan valorado en el fútbol que muchas veces iguala al talento natural. Con casi 34 años, parece que Budimir siga desarrollando esa sagacidad que le permite colocarse en la tercera posición del 'pichichi' con 19 goles, solo por detrás de dos estrellas mundiales como Lewandowski (25) y Mbappé (27).
El croata ha metido 22 goles en el presente ejercicio entre los 35 partidos de Liga y los 4 del torneo del KO. De todos ellos, el 100% han sido dentro del área, el 73% (16) con su pierna izquierda y el 27% (6) de cabeza. Además, Budimir es el líder de la Liga desde los 11 metros, con 8 tantos.
Otra de sus características es su gusto por no masticar demasiado sus ejecuciones. Desde que llegó a Pamplona en la 2020/21, el delantero ha marcado 55 goles al primer toque de los 70 que lleva con los rojillos.
El nombre de Budimir está sonando con más fuerza que nunca. Tras situarse como el máximo goleador histórico de Osasuna en Primera, el ariete persigue los 20 goles de Julián Vergara en la 1935/36, jugador que más tantos ha facturado en una campaña en Liga. Tres jornadas por delante para igualar o incluso superarle.
“Sabe a mucho”, dijo en los micrófonos de DAZN nada más finalizar sobre el punto sacado del Benito Villamarín que les mantiene en la lucha por Europa. “Atrás estamos muy sólidos, hemos seguido y hemos sido capaces de empatar e incluso hemos tenido varias ocasiones para ganar”, lamentó.
Con Atlético y Espanyol como menú semanal, Budimir invoca a El Sadar: “Hay que disfrutar de lo que viene porque nuestra temporada se va a determinar en El Sadar en las próximas dos jornadas. Tenemos que engancharnos todos, desde los jugadores hasta la gente fuera. Tenemos que ir a ganar estos dos partidos y nada más”.
Las aspiraciones al gran premio siguen intactas tras reconducir una situación que no llamaba al optimismo hasta hace pocas semanas. Osasuna cuenta con la baza de un Budimir en estado de gracia cuyo hambre de gol da esperanzas a una afición con ganas de fuertes emociones en las dos semanas que restan de curso. EFE
le.jr/og