
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes el Congreso del PP, que se celebrará este verano, como una oportunidad de ofrecer un proyecto alternativo en España "al caos" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
"Congreso del PP, en julio: oportunidad para convencer a los españoles de que hay un proyecto alternativo al caos. (Alberto Núñez) Feijóo es el cambio imprescindible para España", ha trasladado la dirigente autonómica en sus redes sociales.
Esta misma mañana la presidenta ha sostenido que era necesario "acelerar" el Congreso del PP por el "runrún" que se ha generado al respecto y ha afirmado que estarán todos los presidentes autonómicos "arropando" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Yo creo que ya una vez que ha empezado el runrún, ahora sí que hay que acelerarlo, porque si no al final opina aquí todo el mundo menos los protagonistas", ha trasladado la presidenta autonómica en un desayuno informativo celebrado en la capital, si bien ha defendido que era una decisión que le compete únicamente a la Dirección Nacional.
El líder del PP anunciaba justo después ante el Comité Ejecutivo Nacional que propondrá la convocatoria de un Congreso "extraordinario" del partido este verano, con el objetivo de "activar" a la formación y que esté "preparado para hacer frente a las urnas a Pedro Sánchez".
"Vamos a pasar del cónclave del papa al conclave del PP", ha afirmado, para anunciar que el próximo 19 de mayo se celebrará una Junta Directiva Nacional para someter a consideración esta propuesta de hacer un congreso.
Feijóo ha hecho este anuncio ante la plana mayor del PP --que reúne a 'barones' territoriales, miembros del comité de dirección y otros cargos territoriales--, después de varios días de hermetismo de líder del PP y su equipo sobre esta cuestión, algo que, de hecho había desatado los nervios y el desconcierto dentro de la formación.