Augusto Colito refuerza la plantilla del Guaguas para la temporada 2025/2026

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 12 may (EFE).- El opuesto español Augusto Colito se convierte en el segundo refuerzo del CV Guaguas para la próxima temporada para cubrir la baja del colombiano Juan Pablo Moreno, que ha puesto rumbo al Grupo Herce Soria, según ha anunciado este lunes el club grancanario en un comunicado.

El internacional español con ascendencia caboverdiana regresa a la Superliga Masculina tras una última etapa en el CSM Corona Brașov de Rumanía, donde "ha demostrado su gran capacidad de remate y experiencia en la red", detalla el Guaguas en su anuncio.

Colito arrancó su andadura profesional en el CyL Palencia 2022 en la temporada 2013/2014, antes de iniciar un periplo nacional que le llevó al UBE L'Illa Grau, CAI Teruel, Grupo Herce Soria y Unicaja Costa de Almería, desde donde dio el salto europeo hacia el Helios Grizzlys Giesen alemán y el CSM Corona Brașov rumano, donde ha militado las dos últimas campañas.

Desde el club destacan que Colito es "uno de los opuestos más destacados en el panorama europeo", lo que le ha valido para ser internacional con la selección española, con la que se encuentra ahora concentrado, participando en torneos como el EuroVolley y la Golden European League.

Tras confirmar su fichaje, Colito se ha mostrado "muy feliz y emocionado" de unirse al CV Guaguas, "un club histórico y que siempre se marca grandes objetivos" a los que espera aportar para "lograr un curso exitoso", informa el club en su comunicado.

Augusto Colito se convierte en la segunda incorporación de la temporada para el CV Guaguas, tras la del central de Cabo Verde Hélder Spencer, para una plantilla continuista después de las renovaciones de Walla Souza, Nico Bruno, Unai Larrañaga, Elio Montesdeoca, Ezequiel Pérez, Martín Ramos, Miguel Ángel de Amo, Jean Pascal Diedhiou y su capitán, Jorge Almansa.

Tras concluir la temporada 2023/2024, el club canario había anunciado ya las marchas de Juan Pablo Moreno y de Ángel Trinidad, rumbo al voleibol francés, aunque se esperan más bajas en las filas amarillas. EFE

phd/cas