Barcelona, 12 may (EFECOM).- La farmacéutica Almirall ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 21,6 millones de euros, lo que supone casi triplicar el de hace un año, con el impulso de las ventas, que crecieron un 15 % hasta los 284,6 millones.
El beneficio bruto (ebitda) se situó en 70,9 millones, un 17,7 % más, gracias a las ventas y a varias operaciones de desinversión y cesión de licencias en medicina general, que elevaron además el margen bruto hasta el 66,9 %.
La compañía ha informado, en un comunicado, que la dermatología continúa siendo el principal motor del negocio, en especial en Europa, su principal mercado y donde las ventas han aumentado un 23,4 % hasta situarse en 129,4 millones.
El lebrikizumab, fármaco para tratar la dermatitis atópica, obtuvo unos ingresos netos de 19,4 millones, impulsado por su entrada en Alemania y el mejor comportamiento comercial en otros países.
Almirall espera que esté también disponible antes de acabar el año en otros países, como Portugal, Irlanda y Polonia.
Por su parte, tildrakizumab (tratamiento para la psoriasis) registró un crecimiento de doble dígito (12,7%) y alcanzó unas ventas netas de 55,1 millones.
Los ingresos totales se elevaron hasta los 286,1 millones, un 15 % más que en el mismo período del año pasado.
En este escenario, la compañía mantiene la previsión de crecimiento de las ventas entre el 10 % y el 13 % para final de año y de situar el ebitda entre los 220 y los 240 millones.
Fundada en 1944, la biofarmacéutica cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno, tras rechazar el PP una coalición con Vox, recuerda que ya gobiernan juntos en ayuntamientos y CCAA

El TS permite cobrar el seguro de vida a un hombre que mató a su hermana porque fue absuelto por alteración psíquica

Bruselas alude al 'caso Koldo' y ve "alto riesgo de corrupción" en la contratación pública y financiación de partidos

La Xunta irá a los tribunales para reclamar más de 2 millones en costes por el daño ambiental de los pélets

Leonor llega mañana a Ferrol a bordo del 'Juan Sebastián Elcano'
