San Sebastián, 12 may. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó este lunes, en la previa del partido contra el Celta en Anoeta, que "todo pasa por el partido de mañana, ante un grandísimo rival que está en su mejor momento".
Alguacil aprovechó la rueda de prensa previa para alabar al Celta y describirlo como "uno de los rivales más en forma de la Liga". "Son capaces de cambiar el dibujo o los jugadores de posición, ya que todo lo que toca el entrenador, aporta" al juego del equipo, añadió.
Son remotas las opciones de la Real de engancharse a la pelea por Europa, aunque el entrenador txuri urdin se aferró a ellas. "De momento, intentaremos conseguir los seis puntos en casa y esperaremos a los demás resultados para llegar a la última jornada con opciones".
"Seguimos metidos en la pelea, eso a mí nadie me lo quita de la cabeza", agregó.
Sobre la dolorosa derrota encajada el pasado sábado en el Metropolitano (4-0), Alguacil volvió a subrayar su responsabilidad, aunque "a partir de ahí, esto es Primera División y en caso de ganar mañana, habrá opciones en los dos últimos partidos".
El equipo llega bajo mínimos a esta recta final de Liga, algo de lo que el de Orio es totalmente consciente y que acahca, en parte, a la acumulación de partidos.
"Es nuestro partido número 54 y ya avisé de que pagaríamos el peaje", comentó, tras lo que sostuvo que el equipo ha caído ahora de la gran ola generada en los últimos seis años y que recuperarse "cuesta".EFE
ash/rh/og