Acepta 13 años y medio por violar a su sobrina con discapacidad y dejarla embarazada

Guardar

Santander, 12 may (EFE).- El acusado de agresión sexual continuada a su sobrina menor de edad y con discapacidad intelectual, que se quedó embarazada y dio a luz a los 15 años, ha reconocido este lunes los hechos en la Audiencia de Cantabria y ha aceptado 13 años y medio de prisión.

Según el relato de la Fiscalía, aceptado por su tío, este aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la menor, que tiene una discapacidad del 76 por ciento, para agredirla, mientras "trataba de zafarse sin éxito".

Como consecuencia de esas violaciones, que se produjeron en visitas a casa de su tío entre mediados de 2022 y febrero de 2023, la menor se quedó embarazada.

Según han informado fuentes judiciales tras la vista, el tribunal tendrá que dictar la pena contra este hombre, que en ningún caso podrá ser superior a los 13 años y medio solicitados por las acusaciones y aceptados por la defensa.

Durante el juicio se ha reproducido el testimonio de la menor, grabado ante el juez, en el que explica que ella "no entendía" lo que estaba pasando y que su tío, que hoy ha asegurado que está arrepentido, le dijo que no contara lo que estaba haciendo.

La madre de la menor denunció los hechos en agosto de 2023, dos meses antes de que diera a luz la víctima.

Además de trece años y medio de prisión, la defensa ha aceptado que se imponga una pena de 15 años de alejamiento y prohibición de comunicar con la chica, 10 de privación de la patria potestad sobre la hija en común, 20 de inhabilitación para desempeño con menores y 10 de libertad vigilada tras la salida de prisión.

También que la indemnice con 50.000 euros por los perjuicios causados y que se acuerde el abono de una pensión en concepto de alimentos para su hija. EFE