Madrid, 11 may (EFE).- “The Game” y “Sirjan” han confirmado los pronósticos y han copado la gemela en los 3.000 metros del Corpa, una de las principales preparatorias para la carrera estrella de la temporada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, el Gran Premio de Madrid. El portugués Ricardo Sousa y el checo Václav Janácek han sido los respectivos jockeys.
La yegua “Black Voice” tomó el mando de la prueba en la primera mitad del recorrido, hasta que fue relevada por “Sirjan”, el ganador del otoñal Memorial Duque de Toledo.
En la recta final enfiló hacia la meta y desde atrás sólo surgió con fuerza “The Game”, que terminó por superarle por medio cuerpo, con “Heliópolis”, tercera a siete largos.
Graciela Rodríguez es la entrenadora del vencedor, propiedad de la cuadra Cielo de Madrid, que recibe 15.000 euros por este éxito.
No era la única prueba destacada en la tarde del domingo. La reunión arrancaba con el Velayos, previa del Derby-Villapadierna, y donde “Cheaper”, con el propio Sousa, doblegada a “El Salor”.
Además, “Roncal” se daba un soberano paseo con Janácek en la silla en el Gran Premio Nacional, de 2.200 metros, la misma distancia del Bannaby, otra preparatoria para el Gran Premio de Madrid, donde “Eddy’s Dream” y Alejandro Gutiérrez superaban a “King Lear”, cuyo remate no llegó a tiempo.
Los dos hándicaps de la jornada cayeron del lado de “Magic Warrior”, con Jaime Gelabert”, y “Ambushed”, con Nicolás de Julián.
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 3 - 6 - 1 -5 - 6 - 5. En la Lototurf, el caballo ganador es el 5. EFE
fg/asc
Últimas Noticias
El PP rechaza valorar la causa de la dana y dice que "lo realmente importante" son las infraestructuras antirriadas

Robles defiende medir el compromiso con la OTAN con la colaboración en misiones y más que con el porcentajes de gasto

El Ayuntamiento de Madrid insiste en su "total rechazo" a la prohibición de pernoctar en la T4 de Barajas

Puigdemont reaparecerá en público el domingo en Prats de Molló (Francia) por el quinto aniversario de Junts

Pontón apuesta por "abrir de par en par" las puertas del BNG para ser "la casa común" de todos los gallegos
